Si vas a comprar casa, verifa que el fraccionamiento este incorporado a...

Si vas a comprar casa, verifa que el fraccionamiento este incorporado a Sapas: Ivonne Solís

0
Compartir
  • casas sapasQue lo primero sea el Derecho Humano al Agua y Saneamiento
  • Trabajan coordinados para garantizar el Derecho Humano al Agua y Saneamiento
  • Invitan a desarrolladores a comprometerse a garantizar el Derecho Humano al Agua y Saneamiento.
  • ¿Vas a comprar casa?, verifica que el fraccionamiento se encuentre incorporado al SAPAS.

 

Si está próximo a comprar un inmueble el SAPAS le invita a revisar que el desarrollo donde piensa adquirir esté incorporado al Organismo.

 

Silao de la Victoria a 21 de enero de 2020.- La incorporación de los fraccionamientos a los servicios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, garantiza a los silaoenses el Derecho Humano al Agua y Saneamiento.

El proceso de Factibilidad e Incorporación es emitido por el SAPAS, a través del departamento de factibilidades.

Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS informó la relevancia de la incorporación, proceso que inicia con la solicitud de factibilidad.

“Lejos de ser un mero proceso administrativo esta carta de factibilidad y la incorporación es de suma importancia para los usuarios pues les da seguridad al momento de comprar un inmueble”, dijo.

 

Comentó que en ocasiones se  han presentado personas a realizar contrato de agua potable, “es un shock para ellos cuando se les informa que el fraccionamiento donde recién adquirió su patrimonio no se encuentra incorporado y por lo tanto no pueden solicitar el servicio al organismo”, mencionó.

 

Es por ello que cada nuevo fraccionamiento habitacional o desarrollos industriales, comerciales y de servicios deben someterse al proceso de solicitud de factibilidad e incorporación.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Lo primero que se emite es la Carta de Factibilidad, misma que otorga viabilidad técnica y legal para que los desarrollos habitacionales y no habitacionales cuenten con los servicios de agua potable y sus complementos en materia de agua”, agregó.

Por último se realiza el convenio de incorporación y la entrega, con todo ello, el comprador tiene la certeza de que podrá contar con un servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de las aguas.

Para facilitar el proceso de información para los usuarios, el SAPAS otorgará a cada uno de los fraccionamientos que se encuentran incorporados, un distintivo que le permita diferenciarlos.

El distintivo se colocará de manera visible en las oficinas de venta, página oficial del desarrollador y contendrá un código Qr, mismo que direccionará a la página del SAPAS, www.sapas.gob.mx

A partir de febrero todos los fraccionamientos que cuentan con Factibilidad por parte del SAPAS recibirán el distintivo para su colocación.

El usuario deberá verificar que el distintivo cuente con el código Qr y que éste direccione a la página de SAPAS, esto para evitar fraudes.

Por último Solís Constantino invitó a los desarrolladores a acercarse al SAPAS para solicitar la factibilidad, “también encontrarán en nuestra página oficial toda la información respecto al trámite, requisitos y costos.

“Trabajemos unidos para que lo principal sea el Derecho Humano al agua”, concluyó.