
Silao de la Victoria, Gto. A jueves 30 de abril de 2020. La dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial a cargo del Comandante Luis Felipe Hernández Lara, condena y repudia enérgicamente los hechos ocurridos tras el atentado a un oficial de la corporación.
El área de Comunicación de Seguridad Pública informó que siendo las 08:59 Hrs., la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad vial fue alertada mediante una llamada radio SEPURA sobre un atentado en contra de uno de sus elementos, esto provoca la rápida respuesta del cuerpo policiaco, trasladándose a la carretera Bajío de Bonillas – Puerto Interior a la altura de la glorieta a la comunidad de Bajío de Bonillas.
Al arribo de la escena, una unidad trasladó al oficial herido al Hospital Regional, mientras los demás elementos aseguraron y acordonaron el área para las investigaciones correspondientes.
El Policía herido, refiere que repelió la agresión, respondiendo al fuego proveniente de una camioneta X-Trail color negra y viendo que huían rumbo al municipio de Romita, esto mientras es ingresado para su atención médica.
La dirección de Seguridad Pública reiteró , que no se descansará hasta que se castigue a quien o quienes atenten en contra de la ciudadanía y de las garantías individuales, sobre quienes están para proteger, ya que se busca no solo velar a la persona que es policía, sino a la función que éste desempeña.
Se reprueba totalmente la agresión a nuestro compañero y y exigimos que se realicen las investigaciones hasta dar con los responsables.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de los silaoenses.