
El objetivo de estos apoyos es aminorar los efectos por la contingencia sanitaria a través de paquetes básicos alimentarios que se ofrecen principalmente a las personas más vulnerables como adultos mayores, con discapacidad o situación de pobreza extrema.
A través de esta estrategia, en el mes de abril se logró llevar 2 mil paquetes de insumos de la canasta básica directamente a los hogares de las familias que más lo requiere.
Se estima que para el mes de mayo se continué apoyando a la ciudadanía con la entrega de otras 6 mil despensas en beneficio de más familias.
Se informa que para poder recibir la despensa personal de la presidencia acudirá directamente a las colonias y comunidades por la documentación requerida, esto con el objetivo de que la gente no tenga que trasladarse hasta la Presidencia Municipal.
Los interesados en solicitar el apoyo es necesario que se dirijan con los representantes de colonos y delegados de las comunidades con la finalidad de identificar a las personas más necesitadas, para mayor información pueden llamar al servicio de atención telefónica de presidencia 070.
Sumado a estas acciones el Sistema Municipal DIF realiza un labor importante a través de los programas de asistencia alimentaria mediante el adelanto de la entrega de apoyos a los beneficiarios.
También se gestionó el apoyo por parte del Gobierno del Estado con el programa de Empleo Temporal, donde de manera emergente, se empleó a 400 personas de diferentes comunidades y colonias para realizar la limpieza de calles.
¡Trabajemos Todos por salir adelante de esta contingencia!