Silao no baja la guardia y refuerza medidas de prevención en fase...

Silao no baja la guardia y refuerza medidas de prevención en fase 3 de pandemia por covid-19

0
Compartir
covid 19Se mantiene la indicación cerrar establecimientos no esenciales 
 
Silao de la Victoria, Gto. 4 de mayo del 2020.- La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria informa a la ciudadanía que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en su fase 3, se exhorta a la suspensión de actividades y comercios no esenciales.
Las medidas se mantienen, la indicación de cerrar comercios no esenciales se mantiene y en el mes de mayo se estará haciendo una supervisión más constante con la posibilidad de clausurar los negocios que no acaten las disposiciones.
Desde el inicio de esta crisis sanitaria, como Gobierno Municipal hemos implementado acciones para prevenir y proteger la salud de las familias silaoenses.
De forma enérgica comunicamos que no se bajará la guardia, porque conservar la salud de las y los silaoenses es una prioridad para este Gobierno Municipal.
Se reitera el compromiso de lo que con tiempo y anticipación hemos anunciado en materia de prevención.
La Autoridad Municipal continuará y reforzará los operativos de supervisión, las acciones de sanitización y las medidas para procurar la sana distancia en áreas públicas.
De igual forma, a partir de esta semana se intensifican las medidas preventivas en el transporte público, al ser obligatorio el uso de cubrebocas y prohibir el acceso a personas que no lo porten, a fin de prevenir contagios.
En los comercios establecidos e informales se reforzará la vigilancia y se implementarán sanciones a los comercios que  incumplan con las medidas de higiene y las acciones de sana distancia como son: portar cubrebocas al ingreso al establecimiento, brindar gel anti bacterial y conservar la sana distancia entre las personas.
La indicación de cerrar comercios se mantiene. En el caso de que no acaten se comunica que se procederá a clausuran dichos establecimientos.
Las medidas que implementamos son en coordinación con la Secretaría de Salud, quien emite las recomendaciones de higiene a seguir para evitar la propagación del virus.
A través de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Fiscalización, Comercio y Mercados se inspecccionan constantemente los comercios con mayor afluencia, con la finalidad de exhortar la sana distancia e invitar a tomará las medidas de prevención.