
Guanajuato, Gto.; 7 de mayo de 2020.– En una visita a la zona sur de Guanajuato Capital, el alcalde Alejandro Navarro adelantó que este año las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla se suspenderán a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Pidió la paciencia y la comprensión de la ciudadanía guanajuatense ante una medida de reforzamiento que cancela el programa festivo del verano, pero que adquiere un alto grado de relevancia por su naturaleza preventiva en una etapa de la pandemia que exige implementar acciones más enérgicas e inflexibles.
Ante el escenario que se vive actualmente, el Alcalde también aseguró estar analizando cómo reponer las actividades gratuitas de entrenamiento que ofrecen las Fiestas de San Juan y darle nueva vida a una de las tradiciones más longevas de la Capital del Estado.
Sobre la apertura de las cortinas de la Presa de la Olla, en la primera semana de julio, previó una ceremonia breve y sencilla a la que quizá sólo asistan él y el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pero agregó que todo dependerá de el avance de la emergencia sanitaria y las indicaciones de las autoridades en materia de salud.