
Silao, Gto.; 4 de septiembre de 2020.– El equipo municipal de sanitización reforzó las medidas contra el coronavirus COVID19 en las instalaciones de Seguridad Ciudadana, desinfectando los separos preventivos, el área de barandilla y las áreas administrativas, así como espacios de uso común y corredores.
Equipados con trajes protectores, los integrantes de la brigada sanitizante esparcieron una solución química a base de cloro para eliminar virus, bacterias y hongos en los separos y los demás módulos que componen el edificio de Seguridad Ciudadana.
Al área de separos preventivos son remitidas todas las personas que hayan cometido alguna falta administrativa, que hayan sido detenidas en flagrancia por la comisión de un delito o que estén a disposición de otras autoridades.
Además de las instalaciones de Seguridad Ciudadana, también se han sanitizado las unidades de la institución policíaca y el centro de atención de llamadas del sistema 9-1-1.
El nuevo mando de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, supervisó las acciones realizadas este viernes con el objetivo de proteger la salud de las y los elementos de la Policía Municipal y del personal administrativo que labora en esta dependencia.
Recibe Ramos Policía confiable
Silao, Gto.; 4 de septiembre de 2020.– El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, aseguró que ha recibido una Policía confiable y con el ánimo de trabajar al 100 por ciento.
“En el tema de la confiabilidad de la Policía, todos los policías son confiables y todos los elementos tienen su examen de control y confianza vigente”, señaló.
El funcionario municipal expuso que de momento no se tienen casos bajo observación por indisciplina policial y que cualquier elemento puede ascender escalafones con base en la preparación, la constancia y la dedicación.
“Todos los policías son confiables, pero si alguien no acata los lineamientos de disciplina en general hay procesos para separarlo de la corporación. Y al momento no tenemos un caso específico que atender en ese sentido”, mencionó.
PLANTILLA COMPLETA
El licenciado José Carlos Ramos volvió a desmentir el rumor de la privación ilegal de la libertad de dos elementos policíacos, un rumor que dolosamente se propagó por medio de redes sociales.
“Me encontré con el rumor de que dos policías habían sido secuestrados, pero esto no es verdad. Nuestra plantilla está completa y seguimos trabajando con los mismos elementos”, confirmó.













