Silao, Gto.; 4 de octubre de 2020.– Para brindar atención oportuna a las comunidades, el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, anunció la reactivación de la Policía Rural.
Es una división de la Policía Municipal que reinicia operaciones después de casi una década. La Policía de la zona rural obedece a la visión de atención ciudadana que el alcalde José Antonio Trejo ha establecido como máxima prioridad en su Administración.
En Medranos, San José de Gracia, Chichimequillas, San Agustín de las Flores, La Aldea, El Cuello, El Paxtle y otras comunidades, el encargado de la Secretaría estableció contacto con los comités vecinales para escuchar y atender los planteamientos de los habitantes y ajustarlos a las funciones de la Policía Rural.
Además, el licenciado Ramos renovó los lazos de colaboración interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, con el objetivo de reforzar las labores de prevención en las comunidades de la zona oriente de Silao que colindan con la Capital del Estado.