En el marco de la celebración por su 30 aniversario el SAPAS colocó la primera piedra de un nuevo edificio del organismo y presentó un proyecto integral que contempla la creación de una laguna artificial, un parque lineal y una planta purificadora.
Silao de la Victoria, Gto. A 30 de octubre de 2020.- Se cumplen 30 años de la creación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, como parte de las celebraciones, se colocó la primera piedra del que sus nuevas instalaciones.
Víctor Hugo Ramírez Nieto, presidente del Consejo Directivo del SAPAS presentó el proyecto integral.
“El edificio integrará todas las áreas que conforman el Organismo Operador de Agua Municipal, dado que ante el incremento de demandas de atención, el aumento de los equipos y de personal, el edificio ubicado en Carrillo Puerto ya no es suficiente”, dijo.
El proyecto integral contempla además del edificio, una Planta Potabilizadora, un almacén general y un parque lineal que incluye una laguna artificial.
La laguna artificial concentrará agua de lluvia y agua tratada.
Éste se ubicará a un costado del Parque Industrial Las Colinas, con acceso por Blvd. Raúl Bailleres.
Reconoce SAPAS a trabajadores con más de 25 años de servicio
Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS reconoció que a lo largo de 30 años, el Sistema ha estado conformado por personas visionarias, “han sabido
tomar decisiones y asumir riesgos, justamente, el anhelo de superar dificultades parece conformar nuestra manera de ser, esto ha definido el progreso del sistema”, dijo.
11 empleados del SAPAS recibieron reconocimiento por sus más de 25 años de servicio ininterrumpidos al Organismo:
Ma. Elena Carpio Estrada, 31 años de antigüedad.
Clemente Cervantes Mosqueda, 29 años de antigüedad.
Miguel Ángel Cabrera Miranda ,31 años de antigüedad.
Feliciano Hernández Miranda, 37 años de antigüedad.
Antonio Juárez Hernández, 37 años de antigüedad.
Raymundo Medrano Hernández, 28 años de antigüedad.
Rubén Martín Medrano Torres, 28 años de antigüedad.
Florencio Pacheco Ortega, 28 años de antigüedad.
Juan Ramírez Hernández, 28 años de antigüedad.
Roberto Ramos Pérez, 38 años de antigüedad.
Jaime Trejo Granados, 28 años de antigüedad.
“He dedicado gran parte de mi vida a este organismo, lo he visto crecer y me siento muy orgullosa de ser parte de este equipo”, afirmó Ma. Elena Carpio Estrada.
Por último Solís Constantino agradeció el compromiso del recurso humano del sistema y los invitó a continuar trabajando por Silao, “la historia apenas inicia, aún existen grandes metas por alcanzar, el trabajo no cesa y la actitud de servicio prevalece”, concluyó.












