Silao, Gto.; 8 de noviembre de 2020.– Junto con la Subdirección de Comercio, Seguridad Ciudadana supervisó este domingo que las calles del cuartel conformado por las calles Arenal, Pila, El Carmen, Limón, La Paz e Independencia se mantuvieran libres de juegos mecánicos y puestos ambulantes.
El equipo municipal de prevención trabajó desde las primeras horas de esta jornada dominical para prevenir aglomeraciones durante el primer día del calendario de ponches, evitándose la instalación de varios juegos infantiles.
Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, la centenaria tradición de preparar y convidar ponches durante el mes de noviembre se celebra en casa y sin eventos que conciten multitudes. Gracias a la pronta intervención de Comercio, Policía, Tránsito y Protección Civil, las calles citadas se mantuvieron despejadas.
“Por parte de Comercio, Policía, Tránsito y Protección Civil, se atendió la petición de mantener libres y limpias todas las calles del sector”, refirió el titular de Protección Civil, Eduardo Maldonado, quien llamó a vivir la tradición en casa y acatando todas las medidas sanitarias.
“Invitamos a las familias silaoenses a seguir respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud; les pedimos que se mantengan en casa y, si quieren vivir la tradición, que sea respetando todas las medidas sanitarias”, exhortó.
En la tarea de reforzar las medidas de salud preventiva contra el COVID-19, el equipo municipal de prevención sanitaria se mantiene en alerta constante, reiterando que continúan implementándose acciones tendientes a evitar concentraciones masivas en la vía pública con motivo de estas tradicionales festividades.