Cumple 30 años UMAE No. 1 del IMSS en León de realizar...

Cumple 30 años UMAE No. 1 del IMSS en León de realizar Cirugía Cardiovascular con Circulación Extracorpórea

0
Compartir

 

 UMAE LEON

  • En total, se han realizado 4 mil 556 cirugías de este tipo; la primera se efectuó en 1992.

 

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato encabezaron el evento del 30 Aniversario de Cirugía Cardiovascular con Circulación Extracorpórea en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, León, pues la primera intervención de corazón en la unidad se realizó en 1992.

“Es muy significativo que exista la cirugía cardiaca, porque tenemos la posibilidad de ayudar a cientos de personas cada año y regresarlos a su vida, con actividad y función óptimas, a través de tecnología mínimamente invasiva, para generarles una sobrevida bajo los cuidados y las condiciones que les permitan seguir siendo funcionales en el entorno familiar, laboral y social”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

En el evento se destacó que el IMSS en Guanajuato es capaz de atender diferentes enfermedades con alternativas de tratamiento, equipamiento e infraestructura modernos, además de necesarios para brindar un excelente servicio, como en el caso de estas cirugías, de las cuales en total se han realizado 4 mil 556 en las últimas tres décadas, para beneficio de la población derechohabiente de Guanajuato y otros estados.

El director de la UMAE No. 1, doctor Juan Germán Celis Quintal, expresó que la circulación extracorpórea es vital para la cirugía de corazón y que gracias a la visión, el empuje y la persistencia de los pioneros del servicio, se cuenta con esta invaluable herramienta.

En su intervención, el doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general del SNTSS, Sección XV, señaló: “Este aniversario es un éxito más para el IMSS en Guanajuato; es un día que nos llena de orgullo, conmemorar tanto tiempo de trabajo y profesionalismo del equipo de Cardiología, porque nos da la tranquilidad de que el Instituto sigue creciendo y fortaleciéndose gracias al desempeño de las y los trabajadores, para salvar vidas”.

El doctor Luis Manuel Vargas Ramírez, jefe de la División de Cardiología, de la UMAE No. 1 compartió: “Es muy gratificante ver el crecimiento del servicio, pero es mayor el trabajo que ha realizado todo el personal que ha pertenecido a esta área, por lo que agradezco a quienes han contribuido al fortalecimiento del servicio, lo que ha permitido obtener resultados muy positivos”.

En la UMAE No. 1 se cuenta con el personal, equipamiento médico e infraestructura para la atención de la población derechohabiente que requiere servicio ante diferentes padecimientos del corazón.