Este Primer Informe de Gobierno que he rendido ante Ustedes y de cara a la sociedad, es reflejo del apoyo ciudadano y del Honorable Ayuntamiento, y en particular de cada una de las Direcciones de la Administración Municipal y de todas y todos quienes colaboran en el buen desempeño de los asuntos públicos.
La labor del Gobierno Municipal de Silao de la Victoria ha sido la de fomentar un crecimiento consensuado en la planeación y en la participación social como uno de los ejes rectores del desarrollo.
Aprovecho este momento para expresar mi gratitud a la hermosa Familia que hemos formado mi esposa Ivonne, mis hijas Andrea, Miralda y mi hijo José Carlos, a quienes reconozco como mi principal inspiración en la práctica del servicio a los demás.
Ivonne gracias, de corazón, hijas las amo, al igual que a José Carlos, son mi orgullo y mi mejor sentimiento.
Desde aquí los abrazo con fuerza y desde lo más profundo de mi ser.
Hoy, cargado de emoción y de buena energía como la que Ustedes irradian en este maravilloso recinto, aseguro y con mis acciones testifico que vivimos ya, una nueva etapa de la vida pública en Silao de la Victoria, reconozco que aún padecemos situaciones adversas, como el de la basura, casos de hostigamiento a damas, y otros aspectos delicados que afectan a nuestra comunidad.
Precisamente ante estas circunstancias, reafirmo mi compromiso de llevar una nueva forma de gobernar, de una manera abierta, sin presiones, con honestidad y transparencia, con eficiencia en los asuntos públicos.
Carlos García Villaseñor es un Presidente de palabra y de trabajo. La labor de esta Administración Municipal tiene sentido real, porque la sociedad hace propia la versión de un Silao desarrollado con mejor calidad de vida para quienes lo habitamos.
Hoy, estamos inmersos en una realidad diferente a la que vivieron nuestros padres, los medios de comunicación y la llamada globalización nos ha permitido crecer de forma acelerada, logrando consolidar una amplia red de colaboración y comercio entre Silao, Guanajuato y el mundo.
Pero todo esto que acabo de mencionar, no tendría sentido sin el Factor Humano. El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria se debe a su gente, sin importar colores de partido, ni credo religioso, ni condición social, ni económica. ¡Todas y todos somos Silaoenses! ¡Silaoenses de Corazón! Y por ellos nos merecemos lo mejor.
En su origen, Silao de la Victoria fue importante baluarte de la producción agrícola y ganadera como “El Granero de México”.
Su evolución al presente ha sido marcada por el trabajo de su gente y la realización de sus más grandes sueños.
De la tradición de los pequeños pueblos y villas surgen las primeras ciudades del Bajío, cada una con una vocación distinta.
Los cambios que nos trajeron los siglos XIX y XX, mediante el uso de ferrocarril y la creación de carreteras, impulsaron la creación de nuevas industrias en las principales ciudades por las que las vías de comunicación cruzaban.
Así crecieron León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de manera importante durante las últimas tres décadas, convirtiéndose este corredor en el principal motor del desarrollo económico regional, creando redes con las ciudades cercanas a las mismas y detonando el crecimiento urbano hacia un proceso de metropolización.
En la actualidad, en este siglo XXI, los municipios de éxito son los que apuestan por la innovación, enfatizan la planeación, concretan proyectos y promueven la inversión nacional y extranjera.
Silao de la Victoria aquilata sus fortalezas y define sus oportunidades; aplica su capacidad para aprender de su propia experiencia y de la experiencia de los demás.
Silao de la Victoria no permanece inmóvil, está consciente que en el presente siglo se debe ser capaz de innovar dado el contexto de rápidos cambios y profundas transformaciones.
Mantener un proceso de Evolución, es un factor fundamental para sostener los niveles de desarrollo que tiene la región del Bajío, para asegurar la competitividad de las empresas, garantizar la sostenibilidad y la cohesión social en el proceso de crecimiento.
La Evolución en nuestro Municipio, es el requisito necesario para que Silao de la Victoria participe con éxito en el nuevo entorno mundial y en la economía del conocimiento.
¡Los Silaoenses Somos Gente de Bien!
¡Los Silaoenses Somos Gente de Trabajo!
¡Los Silaoenses Somos Gente de Éxito!
¡Viva Silao de la Victoria!