El trabajo en favor de las comunidades de la capital y sus habitantes se ha convertido en una prioridad para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), haciendo realidad una serie de proyectos enfocados en la ampliación y mantenimiento de infraestructura hidráulica, para incrementar la red de abastecimiento y llevar agua a más rincones del municipio.
Gracias a las gestiones del SIMAPAG RURAL, en los últimos meses se ha logrado invertir cerca de 900 mil pesos en diversas obras por cooperación, lo que implica un cambio significativo en la calidad de vida de las familias que habitan en estas zonas.
La primera comunidad beneficiada fue Ciénega del Pedregal, donde se invirtieron 217 mil pesos para dotar de 170 metros de tubería de 8 pulgadas, que permitirá mejorar la calidad del drenaje sanitario en beneficio de 110 habitantes de la zona. Una obra que se empezó hace dos meses y actualmente, presenta un 80% de avance físico, por lo que está próxima a concluirse.
En San José del Rodeo se colocaron 234 metros de tubo de 10 pulgadas de PVC sanitario y 204 metros de tubería para la calle Barrio Alto, lo que implicó una inversión de más de 537 mil pesos, para beneficiar a 200 personas.
Mientras en Agua Colorada se realizó una obra de alcantarillado pluvial para evitar el encharcamiento en la calle principal, la cual empezó en mayo y estará terminada en los próximos días. Gracias a la inversión de 125 mil pesos que se destinaron para apoyar a 80 vecinos de la comunidad.
Los beneficiarios con dichas acciones agradecieron al Alcalde Alejandro Navarro, por la atención a sus necesidades, por lo que dijeron estar dispuestos a seguir colaborando en beneficio de su localidad.
Más proyectos similares se encuentran bajo revisión de los integrantes del Consejo Directivo del SIMAPAG, quienes se encargaran de valorar y aprobar los recursos necesarios para ampliar el alcance de estas obras, que ante las actuales condiciones climáticas, se necesitan más que nunca.