Establece Edgar Castro agenda de trabajo con la CANIRAC, “Por un Capital...

Establece Edgar Castro agenda de trabajo con la CANIRAC, “Por un Capital Más Limpia,Segura y Conservada”, todos.

0
Compartir

canirac_01Guanajuato, Gto.; a 5 de julio de 2017.– Para traducir el convenio con el sector turístico en acciones concretas, el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, estableció una agenda de trabajo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Lo que queremos es trabajar en acciones conjuntas y específicas con este sector en el mantenimiento, la limpieza y la seguridad de la ciudad”, subrayó el Alcalde capitalino en una reunión con agremiados de esta cámara empresarial.

Castro Cerrillo y los integrantes de la CANIRAC establecieron el compromiso de generar en el corto y mediano plazo convenios específicos de colaboración, derivados del convenio marco que recientemente se firmó con los representantes de las principales asociaciones de prestadores de servicios turísticos de la Capital.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC, Luis Alberto Espinosa Orozco, aseguró que este sector turístico tiene la apertura para trabajar con el Gobierno Municipal y de esta manera ofrecer un mejor servicio a los visitantes y a los guanajuatenses.

“El hecho de ver un Guanajuato cuidado, con sus fachadas limpias y sus edificios preciosos, incide en ver una mayor satisfacción de nuestros comensales, de nuestros turistas, y que a través de esto logremos que cada vez regresen más, que se vayan satisfechos de la experiencia, de la visita y de poder apreciar nuestra ciudad”, señaló el líder empresario.canirac_02

En Guanajuato Capital, la CANIRAC aglutina a cerca de 50 restaurantes y genera alrededor de mil empleos directos, además de las vacantes indirectas.

“Necesitamos que nos ayuden, me queda claro que este sector propone, está vivo y quiere trabajar con la Administración Municipal”, agregó Castro Cerrillo al reconocer en el ramo de restaurantes el interés por tener un Guanajuato mejor.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por los Directores Generales de Turismo y de Seguridad Ciudadana, Salvador Jaime Arroyo y Christian Ortiz Muñiz, respectivamente.canirac_03