Guanajuato, Gto. 09 de julio 2025.- Por un Guanajuato eficiente, fuerte y honesto, el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria aprobó a las cuatro personas que se propondrán como vocales ciudadanas y ciudadanos de este órgano colegiado.
El planteamiento de la presidenta municipal, quien además encabeza este consejo, se basa en los resultados de la convocatoria emitida por este consejo el 16 de mayo de este año, a la cual respondieron guanajuatenses comprometidas y comprometidos con el desarrollo de la ciudad.
La alcaldesa aseguró que quienes integran esta propuesta, que se presentará al H. Ayuntamiento para su aprobación, representan las diferentes realidades del municipio y con su visión “ayudarán a diseñar políticas públicas más eficientes, sensibles y cercanas a nuestra tierra”.
Samantha Smith afirmó que los cuatro perfiles seleccionados cumplen con los requisitos establecidos y garantizan una representación equilibrada entre sectores, géneros y generaciones, así como entre experiencia práctica, técnica, académica y empresarial.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria de este órgano colegiado, se explicó que esta propuesta pasará al pleno del Ayuntamiento y de ser validada, las y los nuevos vocales, junto con los representantes de IMAIM, IMPLAN y SIMAPAG, serán convocados para rendir protesta y constituir formalmente el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.