Guanajuato, Gto. 25 de septiembre 2025.- El compromiso del Gobierno Municipal con la calidad de vida de las y los capitalinos, se traduce en obras que promueven el bienestar, la vida saludable, así como la seguridad en el entorno, por ello se invierten recursos locales en la mejora de calles y lugares de esparcimiento.
En la calle Presbítero Raúl Herrera de la colonia Lomas del Padre, la presidenta municipal Samantha Smith, junto con su equipo y el subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano, Gregorio Mendoza, supervisó la obra que abarca 140 metros de longitud y 6 metros de ancho; ahí se crearán banquetas más amplias, hidrosanitario renovado, alumbrado público moderno, señalamientos adecuados, con una inversión de tres millones de pesos.
A nombre de sus vecinos, la señora Concepción Cayetano agradeció que el Gobierno Municipal haya atendido la necesidad de esta calle, pues desde hace más de 20 años han solicitado la pavimentación, “todos mis vecinos ya no van a sufrir como estuvimos sufriendo, con tanto lodo, estoy bien contenta porque la señora presidenta sí nos escuchó y sí nos apoya, nunca nos ha fallado”, señaló.
En su mensaje la alcaldesa reconoció al Gobierno de la Gente que aportó a este proyecto a través de la Secretaría del Nuevo comienzo, así como a las y los vecinos que tocaron puertas para generar un entorno más seguro, con mayor accesibilidad, que les permitirá mejorar su calidad de vida.
“Esto es lo que nos hace una capital de resultados: gobierno y sociedad trabajando de la mano; además señaló que esta obra será un homenaje a quien da nombre a la calle, el presbítero Raúl Herrera, ejemplo de amor por la comunidad.
En la colonia Las Biznagas, la alcaldesa y personal del gobierno que encabeza, realizó la supervisión de la construcción del Parque Público Deportivo, un espacio familiar que beneficiará a más de cinco mil personas.
Con una inversión superior a 3.2 millones de pesos se construirá un espacio multideportivo para promover la actividad física, con cancha de fútbol, de básquetbol, de tenis; juegos infantiles, un área de bancas para descanso, una trotapista y un espacio de ejercitadores. La alcaldesa compartió que esta obra se logró gracias a la solicitud de vecinos organizados y un Ayuntamiento que respondió, por lo que es “una obra de la gente”.
“Este nuevo parque es para reunir a las familias, para que las niñas y niños jueguen en un ambiente seguro, para que los jóvenes encuentren espacios sanos y para que las personas adultas tengan oportunidades de recreo y cuiden su salud”, aseguró Samantha Smith.