
Guanajuato, Gto., 14 de octubre de 2025.- La Policía Preventiva de Guanajuato detuvo a un hombre que presuntamente se dedica a cristalear vehículos en diferentes tramos de la calle Subterránea, como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la zona.
Durante un recorrido por el Túnel Ponciano Aguilar, los oficiales detectaron a un sujeto que corría en actitud evasiva, al mismo tiempo que se escuchaban gritos de auxilio de una mujer y la alarma de un vehículo activada en el lugar.
De inmediato, iniciaron una persecución pie a tierra, pues el presunto responsable trataba de huir por diversas calles y callejones del centro histórico, finalmente fue alcanzado y asegurado.
Durante la persecución, el hombre arrojó una mochila que contenía un objeto con apariencia de arma de fuego, misma que resultó ser una réplica. El detenido fue presentado ante la autoridad competente para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de mantener la vigilancia permanente y atender de manera oportuna los reportes ciudadanos, a fin de preservar la tranquilidad y seguridad de las y los guanajuatenses.












