
Guanajuato, Gto. 05 de diciembre 2025.- Una sociedad se sostiene con la solidaridad de su gente y en Guanajuato los voluntariados canalizan y potencian las buenas acciones que las y los habitantes están dispuestos a realizar, por el bien de quienes más lo necesitan.
Para agradecer su esfuerzo, la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith, acompañó la ceremonia del Gobierno de la Gente que conmemoró el Día Internacional de las y los Voluntarios, un evento en el que se reconoció la incansable labor de las personas que de manera altruista invierten tiempo y esfuerzo para mejorar la vida de los demás.
En su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal Samantha Smith compartió su pasión por el servicio y por la ayuda a los demás, la cual comparte con las y los voluntarios de todo el estado, “uno de los mayores privilegios que la vida m ha dado es servir a quienes menos tienen, hacerlo de la mano de mujeres y hombres como ustedes, mi reconocimiento a lo que construyen para cambiar las realidades de Guanajuato”.
Juan Carlos Montesinos Carranza, presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal e integrante del Voluntariado de la Gente habló de esta iniciativa, que ha tenido eco en la entidad y en otros lugares, “Gracias al trabajo del voluntariado hemos podido llegar a las personas más vulnerables de Guanajuato y de otros estados del país. Hoy vemos cómo el Voluntariado de la Gente sigue creciendo y trascendiendo por su compromiso, su generosidad y su amor por servir”.
A las y los voluntarios se les agradeció con reconocimientos y con una charla motivacional impartida por Rafael Jaime, el primer deportista con discapacidad visual en Iberoamérica en escalar el Monte Everest, el guanajuatense destacado dirigió un poderoso mensaje al público que escuchó con emoción y agradecimiento.












