
Guanajuato, Gto., 16 de febrero de 2026.- Con un mensaje de unidad y compromiso social, la Presidenta Municipal Samantha Smith, convivió la mañana de este lunes con la comunidad educativa de la colonia Las Teresas, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria Euquerio Guerrero.
En un encuentro cercano con alumnas, alumnos, padres y madres de familia y personal docente, la presidenta señaló que el tejido social de la ciudad se fortalece cuando el gobierno actúa con decisión para proteger a las y los más jóvenes. Smith Gutiérrez subrayó que su administración no sólo escucha, sino que responde con acciones directas para que cada estudiante se sienta respaldado por su ciudad.
“Ustedes, niñas y niños, honran a México cuando hacen lo correcto, aunque nadie los esté viendo. Mi responsabilidad es cuidar a Guanajuato, y eso empieza aquí: trabajando para que tengan escuelas seguras y entornos ordenados donde puedan soñar en grande”, expresó la alcaldesa en su mensaje.
Destacó que su administración ha tomado decisiones firmes para que cada plantel educativo cuente con el respaldo de su gobierno, además de que la administración que encabeza responde con hechos, pues la educación y la seguridad caminan de la mano para formar ciudadanos valientes y preparados.
Al dirigirse al cuerpo docente, la alcaldesa reconoció su labor en la formación del carácter y la disciplina, elementos clave en la estrategia de orden que el Gobierno Municipal implementa en todo el territorio; conminó a las y los alumnos a mantener el compromiso con sus estudios y reiteró que la autoridad municipal está presente y actúa para que tengan las herramientas necesarias para soñar en grande.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Samantha Smith ratifica su compromiso de estar presente en las colonias, escuchando a la ciudadanía y responder con resultados que promuevan la tranquilidad de las familias guanajuatenses.












