VAMOS A DARLE CON TOÑO, EN SILAO

VAMOS A DARLE CON TOÑO, EN SILAO

0
Compartir

satur faceGuanajuato, 29 de julio 2017.-En la regla máxima de la política ocupacional, se ha dicho que espacios que no los ocupas, te los ocupan.

En la vida pública, como en las instituciones, los espacios les pertenecen a quienes los trabajan; aquella sentencia de Emiliano Zapata “la tierra es de quien la trabaja”, no puede aplicarse de mejor manera al ejemplo que traigo en esta ocasión, a un joven talento de la política en el PAN, Antonio Trejo, Secretario del Ayuntamiento de Silao de la Victoria.

Toño Trejo ha trabajado, ha picado piedra, se forjó en las juventudes panistas, encabezo proyectos políticos, sumo a otros tantos, como dijo el santo papa “siempre fiel”.

Hoy ese joven panista, Antonio Trejo, que ha sabido sortear los retos y oportunidades desde el cargo de Secretario de un Cabildo, se alza como una de esas figuras púbicas del PAN, que debe seguir teniendo la oportunidad de servir.

No pueden los partidos políticos pensar en la renovación de sus cuadros, ni pensar en las nuevas generaciones de políticos, con nueva visión, con talento, con actitudes diferentes, si no se reconoce el trabajo, empuje, operatividad y aciertos de gente joven.

Las generaciones de alcaldes, diputados, senadores, síndicos, regidores, hoy apuntan hacia la juventud preparada, con experiencia, a gente con proyectos sean visionarios, que vayan más allá del alcance de un periodo o una administración.

La nueva generación de políticos jóvenes, con talento y disciplina partidaria llegó para quedarse, para ocupar esos espacios de los que hablo al inicio de mi comentario.

Los proyectos que visionan a un Silao más grande, a un Silao de servicios de calidad para la gente de Silao y los extranjeros que ya hacen colonia en esta ciudad, deben tener el cobijo político de quienes toman las decisiones.

Se aprecian ya los vientos de cambio, los tiempos políticos y entrando está el año electoral en septiembre, para el ciclo 2017-2018, es tiempo de que se analicen los perfiles, que se posicionen los que aspiran, pero también de que se valore el trabajo hecho.

Muchos esperaban la aprobación de la reelección, las reglas de equidad de género, de paridad, de igual de oportunidades, pero los que piensan ahora en la reelección, no se prepararon para ello, y los escenarios cambian.

Y SI, ESTAMOS LISTOS, VAMOS A DARLE CON TOÑO. HASTA LA PROXIMA OPINION EN LIBERTAD.