Aprueban que la ASEG turne a la ASF y a la PGR...

Aprueban que la ASEG turne a la ASF y a la PGR expediente de la auditoría practicada a la administración de Bárbara Botello

0
Compartir

Diputado Éctor Jaime Ramírez BarbaGuanajuato, Gto., a 9 de noviembre de 2017.- Con el voto a favor de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, el Congreso local aprobó ordenar a la Auditoría Superior del Estado turnar a la Auditoría Superior de la Federación el expediente relativo a la auditoría practicada a la administración municipal de León 2012-2015, que encabezó la priísta Bárbara Botello Santibañez.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, refirió que en la revisión efectuada a la diputada federal priísta “se encontraron elementos que hacen presumir faltas administrativas, civiles y hasta penales, en el ejercicio de recursos federales”.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dejó claro que lo que se busca “es que la legisladora sea congruente con su dicho de transparencia y se aclarare lo sucedido”.