REGRESAR AL PATERNALISMO, NUEVO DISCURSO DEL DIPUTADO DEL PAN ALEJANDRO NAVARRO

REGRESAR AL PATERNALISMO, NUEVO DISCURSO DEL DIPUTADO DEL PAN ALEJANDRO NAVARRO

0
Compartir

satur faceHace 18 años, el discurso de Vicente Fox para sacar al PRI de los pinos, era acabar con el paternalismo en México. No se consiguió. Hace menos años, quizá diez, los discursos de los políticos fueron dejar atrás la demagogia y los populismos, ambos fantasmas lejos de irse, se quedaron.

La mejor muestra de populismo, sin lugar a dudas es MORENA y Andrés Manuel López Obrador. La reedición del paternalismo viene ahora del PAN, ya no del PRI.

No se puede andar vendiendo piñas a costillas de los programas de gobierno, al menos que el gobernador Miguel Márquez les haya dicho a sus diputados locales panistas, que como ya apagaron a su delfín Diego Sinhue, sean ellos los diputados, quienes capitalicen las acciones del gobierno como el ejemplo de las pintas de millones de metros de fachadas en casas particulares a lo largo y ancho del estado, totalmente gratis para la gente, a cero pesos.

Bienvenida toda acción que dignifique a la capital. De alguna manera tiene implícito el deseo del Gobernador Márquez, por sumar algo a la ciudad de donde dice que es nuevo vecino, pero que nunca la ha querido como su casa.

Descalificar el esfuerzo de 220 trabajadores de limpia que deben barrer las calles de Guanajuato, ensuciadas por 160 mil habitantes, más los desechos de 500 mil turistas en el Festival Cervantino, por ejemplo, es verdaderamente un agravio al trabajo honesto de hombres y mujeres, trabajadores de servicios municipales.

Decir simplemente que las calles de Guanajuato lucen sucias, sin aportar ni siquiera la donación de unos diez o 20 camiones más para la recolección de basura, es como tirar la piedra y esconder la mano.

Luego si envía a su diputado a colgarse de la brocha, diciendo que las pintas de fachadas son gestiones del congreso, cuando de todos es sabido que es un programa impulsado por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, pues es cosa que tampoco abona al trabajo político del PAN.

Quizá ocurre nuevamente que el diputado de la capital, como ya ocurrió una vez y se chingo la vez pasada a su gobernador, cuando se apropió los logros de Márquez por la capital, y los incluyó en su segundo informe como Legislador, ahora lo vuelve a hacer con el programa de pintura de fachadas.

Por cierto, hoy que el legislador de la capital Alejandro Navarro, anda muy entrón con volver al paternalismo y no cobrarle el consumo de agua a las escuelas, nos ha llegado una carta en donde le piden que también intervenga a favor de 750 estudiantes del nuevo bachillerato CETAC unidad Guanajuato, en Lomas del Padre, pues no hay planta académica completa, no hay ni para sacar copias para exámenes, se carece de plumones, llevan ya dos meses y medio sin pago a los maestros a quienes se le exige maestría y años de trabajo, pero se les quiere pagar entre 80 y 90 pesos la hora.

Todo esto pone en verdadero riesgo el año escolar para los jóvenes de la CETAC, que se les ha dicho son una extensión de la CETAC Irapuato.

¿¿¿¿¿Así como?????. Ojala que el diputado de la capital escuche, atienda y resuelva, y deje de andar apropiándose los trabajos del gobernador Miguel Márquez.

Hasta la próxima opinión en libertad!!!!!!!!