Guanajuato, Gto.; 22 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de medir, regular y sancionar el ruido ambiental en bares y antros de la Capital, la Presidencia Municipal de Guanajuato adquirirá un sonómetro, con el cual se disminuirán los índices de contaminación auditiva y se reforzarán los operativos de vigilancia en negocios y espectáculos.
La adquisición de este aparato se hará efectiva entre enero y febrero próximos, gracias a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018 que se oficializó este miércoles 20 de diciembre en sesión extraordinaria de Ayuntamiento.
El director de Ecología y Medio Ambiente, José Andrés Rodríguez Gómez, aseguró que se optimizarán las labores operativas de las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Fiscalización y Protección Civil.
“Con la compra del sonómetro, el Gobierno capitalino atiende y sanciona una de las exigencias más recurrentes en el Centro Histórico de la ciudad: el exceso de ruido”, dijo el funcionario municipal.
El sonómetro permitirá medir los decibeles y multar a quienes se excedan en el ruido que generan dentro de sus establecimientos, como parte del concepto integral de orden y control, pues también coadyuvará a generar resultados más concretos en materia de revisión y volver cada vez más constantes los operativos y las revisiones en los negocios del giro de diversión nocturna.
Con esta acción, que se desprende del Presupuesto de Egresos 2018, el Gobierno Municipal de Guanajuato refrenda que se toman decisiones responsables con una visión clara del futuro de la Capital.