
En representación del alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, el director municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, sostuvo una reunión de seguimiento con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Liliana Alejandra Preciado Zárate.
“Desarrollamos acciones en conjunto para ofrecer servicios de mayor calidad, atender con calidez a todos nuestros visitantes y lograr que Guanajuato se mantenga como un destino seguro y confiable durante todo el 2018”, subrayó el funcionario municipal.
Se acordó que la Policía Turística ofrezca un curso de capacitación a recepcionistas de los 46 hoteles adheridos a la Asociación, con la finalidad de prevenir delitos como la extorsión telefónica; la Dirección General de Turismo también establecerá una alianza estratégica con los empresarios de hoteles para capacitar a los agentes de la Policía Turística y con ello mejorar el servicio de orientación que ofrecen a los visitantes.
En la línea gubernamental de escuchar, atender y resolver, Jaime Arroyo reiteró que este acuerdo potencializará las fortalezas del sector turístico, principal motor económico de la Capital.
“A nombre del Alcalde, agradecemos la sensibilidad y la participación de todos y cada uno los representantes de la cadena hotelera: gracias por contribuir al éxito de Guanajuato en materia de promoción turística”, reiteró.
La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles para el período 2018-2020, una de las empresarias más destacadas del ramo durante las dos últimas décadas, señaló que los avances son resultado de la unión entre el empresariado local y las autoridades municipales.
En la mesa de diálogo también estuvo presente el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, quien ofreció el apoyo técnico para extender o reforzar el ciclo de cursos y charlas informativas en temas de prevención, según sean las necesidades del sector turismo.