Guanajuato, Gto.; 14 de enero de 2018.- En aras de reforzar al sector hotelero de la Capital y refrendar la confiabilidad de este destino, la Presidencia Municipal de Guanajuato determinó ampliar los alcances del convenio marco de colaboración que suscribió con el sector turístico en junio de 2017.
En representación del alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, el director municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, sostuvo una reunión de seguimiento con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Liliana Alejandra Preciado Zárate.
“Desarrollamos acciones en conjunto para ofrecer servicios de mayor calidad, atender con calidez a todos nuestros visitantes y lograr que Guanajuato se mantenga como un destino seguro y confiable durante todo el 2018”, subrayó el funcionario municipal.
Se acordó que la Policía Turística ofrezca un curso de capacitación a recepcionistas de los 46 hoteles adheridos a la Asociación, con la finalidad de prevenir delitos como la extorsión telefónica; la Dirección General de Turismo también establecerá una alianza estratégica con los empresarios de hoteles para capacitar a los agentes de la Policía Turística y con ello mejorar el servicio de orientación que ofrecen a los visitantes.
En la línea gubernamental de escuchar, atender y resolver, Jaime Arroyo reiteró que este acuerdo potencializará las fortalezas del sector turístico, principal motor económico de la Capital.
“A nombre del Alcalde, agradecemos la sensibilidad y la participación de todos y cada uno los representantes de la cadena hotelera: gracias por contribuir al éxito de Guanajuato en materia de promoción turística”, reiteró.
La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles para el período 2018-2020, una de las empresarias más destacadas del ramo durante las dos últimas décadas, señaló que los avances son resultado de la unión entre el empresariado local y las autoridades municipales.
En la mesa de diálogo también estuvo presente el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, quien ofreció el apoyo técnico para extender o reforzar el ciclo de cursos y charlas informativas en temas de prevención, según sean las necesidades del sector turismo.