Intervención del Senadopr Gerardo Sánchez García durante los trabajos de la XII Reunión Plenaria de los senadores de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM a la LXIII Legislatura, efectuada en instalaciones del Senado de la República, el martes 30 de enero de 2018.
Señor secretario de Gobernación, estimado amigo don Alfonso Navarrete, muchas gracias por estar aquí.
También saludo al coordinador nuevamente. A Cristina Díaz, mi presidenta en la Comisión de Gobernación; a Carlos Puente, coordinador del PVEM.
A todos nuestros compañeros y compañeras que tuvimos la oportunidad de convivir en la LXIII y LXII Legislaturas.
El día de hoy acabo de presentar, después de la foto oficial, mi licencia como senador de la República, en razón de lo que ya comentó también nuestro coordinador, del día de mañana registrarme como precandidato a la gubernatura del estado de Guanajuato.
En un rato más, a las 13:00 horas, el Comité Ejecutivo Nacional hará el anuncio correspondiente.
Quiero agradecerles a todas y a todos la oportunidad que tuve de estar, de convivir, de vivir desde que llegamos a esta legislatura, todos los momentos que nos tocó compartir -que no fueron sencillos-, sobre todo en el marco de las reformas estructurales, donde estábamos de tiempo completo aquí, y desde luego todas las oportunidades que hemos tenido como una gran familia al interior del Senado de la República.
También quiero saludar a Ana Lilia, la presidenta de la Junta de Coordinación Política.
En fin, me da mucho gusto tener esta oportunidad de ir a mi tierra, es un estado muy complejo, 26 años en la oposición; pero, hemos hecho un trabajo también con todo un equipo en cada uno de los municipios, de las regiones y de todo el estado, que nos permite hacer frente a un reto de esta naturaleza.
Vamos con todo el empeño, con toda la responsabilidad; pero, además, con una gran movilización que históricamente jamás se había hecho en Guanajuato.
Les agradezco mucho la oportunidad de haber convivido que como hermanos, como amigos, en esta gran familia del Senado de la República, que como también nos lo dijo el secretario de Gobernación, es un privilegio estar en este órgano colegiado.
Es un reto mayúsculo, en donde se requiere del apoyo de todas y todos.
Les voy a agradecer muchísimo su presencia, su ayuda, su solidaridad para impulsar este proyecto, que entre otras cosas es uno de los estados con mayor votación en el país, que es determinante para impulsar también la candidatura de nuestro precandidato a la Presidencia de la República Pepe Meade.
La aportación que cada quien pueda hacer con nosotros, es verdaderamente importante.
Me siento muy contento, muy orgulloso de estar en esta legislatura, de despedirme de todas y todos ustedes, para ir a una batalla histórica que vamos a enfrentar en Guanajuato.
Quiero, también, felicitar al señor Secretario de Gobernación por esta encomiable responsabilidad, lo conozco desde hace mucho tiempo; por su talento, por su experiencia, por su responsabilidad sé que en un momento crucial para el país, su presencia en la Secretaría de Gobernación es fundamental.
Lo quiero felicitar, desearle el mayor de los éxitos y por supuesto expresarle nuestra solidaridad y nuestro apoyo.
Muchas gracias, amigas y amigos, voy a tener que retirarme, no porque no esté feliz y contento de estar aquí, tengo que ir a ver otras cosas propias del anuncio que habrá de realizarse en el Comité Ejecutivo Nacional.
Les dejo mi cariño, mi afecto. Como siempre, cuentan con un servidor, con un hermano de todas y todos ustedes.
Muchísimas gracias por permitirme ser su amigo y convivir en estas dos legislaturas en el Senado de la República.