Guanajuato, Gto., 21 de marzo de 2018.- La diputada Sagrario Villegas Grimaldo, presidenta de la Comisión de Salud, enfatizó en que “esta Casa Legislativa es un espacio abierto a todos los guanajuatenses, y comprometido con la plena integración y participación de las personas con discapacidad, que asumimos como una prioridad que se traduce en hechos concretos”.
Esto, en su mensaje durante la firma de convenio de colaboración entre el Congreso local y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.
La Legisladora precisó que a través de este acuerdo, “podremos conjuntar esfuerzos y acciones en beneficio de miles de guanajuatenses y de sus familias, facilitando su participación activa en los procesos de consulta y análisis legislativo, para que su perspectiva y sus ideas hagan la diferencia en beneficio de nuestro estado”.
“Uno de esos trabajos será el de brindarle capacitación al personal del Poder Legislativo, respecto a la lengua de señas mexicanas y de inclusión y discapacidad, de forma que la labor del Congreso del Estado pueda ser transmitida de forma más directa y efectiva a todos los guanajuatenses y especialmente a aquellos que viven con alguna discapacidad auditiva”, enfatizó.
Por su parte, el diputado Luis Vargas Gutiérrez enfatizó en el compromiso del Congreso local “de trabajar, desde nuestro ámbito de competencia, para la inclusión de personas con discapacidad”.
“Todos podemos lograr grandes cosas si potencializamos nuestras capacidades”, abundó.
Finalmente, el titular del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, reconoció los trabajos que realiza el Congreso local, “a fin de garantizar el desarrollo y, sobre todo el bienestar, de este sector de la población”.