Elección histórica en la capital del Estado. Seis candidatos y candidatas. La división del voto beneficiará a quien monte la mejor estrategia de campaña, al quien comenta menos errores, beneficiará a las mejores propuestas,.
Quedaron listos los candidatos y las candidatas, Alejandro Navarro, el candidato a vencer por el PAN, Paloma Robles Lacayo, el caballo negro de la contienda se inscribió por el PRD, Ruth Lugo Martínez por el PRI, Roberto L.H. por MORENA, Susana Grenwell por Nueva Alianza y Carlos Ortiz Montaño por partido Verde. José Luis Rivera, mejor conocido como “el goma” solo amagó por el Movimiento Ciudadano, nunca tuvo ninguna posibilidad, GANARA LA DEMOCRACIA.
Siempre la capital del Estado se ha caracterizado por mostrar una alta civilidad política, altura de miras y competencia pacífica, esta vez no será la excepción. El PAN con Alejandro Navarro ha logra consolidar un verdadero trabuco, la elección prácticamente no se les escapa, pésele a quien le pese.
El PRD sorprende y de inicio desmantela a MORENA. Los votos de MORENA en un alto porcentaje, serán sin lugar a dudas a favor de Paloma Robles Lacayo, es una mujer autentica, de filosofía de izquierda, cultura, preparada, profesional, es la mujer que le pondrá sal y pimienta a la campaña política. Baltasar Zamudio y el diputado Isidoro Basaldúa han acertado, ganaron el último jalón a MORENA, quien le había coqueteado a Paloma.
Quien no terminó nunca por controlar a los rojos fue la amiga Ruth, quien amagó y sus amiguillos se encargaron de filtrar un borrego para tratar de presionar la inclusión de un joven leal a Ruth, no se logro nada, los priístas saben que van a perder la capital y se aferraron a incluir en los primeros lugares a los de siempre.
Al final el borrego tirado por los amiguillos de Ruth, resultó eso, resultó chafa, nadie se fue con la finta. Finalmente apareció Ruth Lugo, muy de noche, casi al cierre del tiempo legal para los registros ante el IEEG, pero lo que vimos de Ruth, no fue una candidata fresca, consolidada al interior del PRI, más vimos a una mujer víctima de un “parto de sangre” , al enfrentarse a verdaderos monstruos del PRI que controlan la elección interna.
Diría “ya sabes quién”, Ruth Lugo enfrentó a la verdadera y auténtica mafia del poder en la capital del Estado.
NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA
Todos nos hemos enfocado a los candidatos y candidatas, con sus respectivos partidos, pero nadie ha reparado en mirar hacia donde apuntará el trabajo político del Alcalde Edgar Castro Cerrillo?.
Se ha preguntado usted cuantas canicas trae en los costales el Alcalde?. Todo indicaría que el control político que tiene el Alcalde sobre las estructuras del PRI en la capital se inclinarían a apoyar la candidatura de Ruth Lugo Martínez.
Pero acaso nadie recuerda que Edgar Castro le ganó a Ruth Lugo casi 3 a 1 en la pasada elección para presidente municipal de Guanajuato, apenas en el proceso de 2015???.
SI VOTAN 60 MIL GUANAJUATENSES, CASI TODOS LOS PARTIDOS ALCANZARÍAN REGIDORES.
Pero y ¿si no votan más de 60 mil guanajuatenses?, y ¿si el PAN con Alejandro Navarro obtiene una altísima votación, como es previsible?, ¿si el PRD con Paloma Robles Lacayo sube, sube y sube?, y ¿si los del PRI, haciendo matemáticas precisas, sostienen la votación suficiente y necesaria para sacar tres regidores, cuando mucho cuatro, bajo la mecánica de “ganar perdiendo”?, ¿¿¿usted no ha reflexionado sobre la posibilidad de que el Verde o MORENA podrían no meter ni siquiera a su primera regidor o regidora?????.
Esta peludo el marrano.