Impenetrable, lejana, es una fortaleza con casetas de vigilancia que evitarán la llegada de manifestantes o ciudadanos, decenas de guardias impedirán al ciudadano llegar a su “casa”, a la nueva Casa Legislativa enclavada en la cima de “Monte FIPRODIMA”, si alguien lograra pénetrar el edificio al culto de la exterma derecha, como parecería que así fue edificado este enorme elefante blanco, será detectado en los accesos laberíntisticos, especialistas en el tema de las edificaciones consideran al nuevo edificio del Congreso del Estado como “el nuevo templo del Yunque”.
Tuvimos la oportunidad de ingresar al palacio Legislativo, este edificio que ha costado a los guanajuatenses más de 700 millones de pesos, que ha sido edificado durante dos sexenios de gobernadores del PAN, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez Márquez, una obra de la arquitectura moderna estilo “masónica” y que ha ocupado la atención desesperada de tres Legislaturas estatales.
Es lo que han llamado “tu nueva casa”, una casa en donde no tendrás derecho a ingresar, solo con el permiso de quienes gobiernan el Congreso, el PAN y su pastor Ectopr Jaime Ramírez Barba.
En las casetas de vigilancia, con sofisticados instrumentos de comunicación satelital, el ciudadano que quiera ingresar a “su casa”, es encuerado con diferentes preguntas, ¿a quien vistia?, ¿de donsde viene?, etc., pasando ese filtro y si acaso se puede ingresar a la expladana principal de esta enorme construcción, aparece otro filtro con seguridad, y ma´s all+á, en su interior, decenas de guardias de seguridad.
Es el nuevo Congeso del Estado que dispone de un salón de pleno con butacas de buena calidad para el público en general. Con las restricciones que impondrá esta fortaleza, en las sesiones del pleno habrá solamente gente acarreada por el PAN, “la casa” de los guanajuatenses no tendrá guanajuatenses en su interior.
Esta fortificada, siguen en los acabados para entregarla en próximos meses. De momento Legisladores y personal administrativo trabajan entre montones de escombro, mirando que los empleados de la cosntructoctora encargada de la obra realiza a contra reloj, la conexión de cables eléctricos, la zona de montacargas, los baños, etc.
Es una zona de guerra, lo que hoy es la nueva sede de palacio Legistativo, habilitada con un “ciber cafe”, con diez computadoras para sesenta periodistas que cubren la fuente.
Si algun grupo de menesterosos o huevones, como los maestros de la coordinadora, o la CNTE quisiera manifestarse frente, al lado o detrás del “templo del Yunque”, lo tendrá que hacer cerrando la ya complicada avenida unica de acceso al centro de la ciudad, el acceso “Diego Rivera”, para provocar que los legisladores envien por los manifestantes que estarán a casi un kilometro de distancia, para que puedan pasar a la fortaleza y desalojen la vialidad de los capitalinos.
Vendrá el caos.