Celebra 59 años el Teatro Ignacio García Téllez del IMSS, en Guanajuato

Celebra 59 años el Teatro Ignacio García Téllez del IMSS, en Guanajuato

0
Compartir

TEATRO

  • Cuenta con 479 butacas, excelente audio e iluminación, así como inmejorable visibilidad.
  • Tiene un escenario giratorio.

El teatro Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato fue inaugurado un 28 de septiembre en los años 60. Ha recibido a grandes actrices y actores de talla local, estatal, nacional e internacional, que dan realce a este importante recinto que forma parte de los grandes edificios históricos del Instituto.

Este teatro majestuoso ha sido sede de importantes compañías y grandes artistas de la talla del primer actor Ignacio López Tarso, así como eventos con la (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

Su acústica, visibilidad y su escenario giratorio, son sólo algunos de los puntos a favor por lo que las personas y organizaciones prefieren el Teatro Ignacio García Téllez, del IMSS, frente otras opciones.

Empresas, productores, escuelas y gobierno estatal han requerido y aprovechado el servicio que brinda el Seguro Social a través de este recinto histórico, para la organización no sólo de obras teatrales, sino para reuniones, graduaciones y clausuras de ciclos escolares, etc.

Ubicado en el boulevard Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato, a un costado de la UMAE No. 1 del propio Instituto, el teatro tiene una capacidad de 479 butacas, y es importante destacar que nuestro trabajo es brindar un servicio que se encuentre a la altura de los mejores escenarios.