Cierran filas gobierno municipal y UG por la seguridad de las y...

Cierran filas gobierno municipal y UG por la seguridad de las y los estudiantes

0
Compartir

Reunión UG 2

Guanajuato, Gto., 12 de noviembre de 2021.- Autoridades de la Presidencia Municipal de Guanajuato y de la Universidad de Guanajuato (UG), sostuvieron una reunión de trabajo para seguir reforzando las acciones de seguridad y de salud para la comunidad estudiantil en la Capital del Estado.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento de Guanajuato, Martha Isabel Delgado Zárate y el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino. También la Regidora Cecilia Pöhls Covarrubias y la Secretaria General de la UG, Cecilia Ramos Estrada.

Entre los acuerdos alcanzados destaca incrementar la vigilancia en el exterior de los planteles universitarios con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De manera paralela se establecerán campañas de difusión de las medidas de prevención sanitaria entre las y los estudiantes, en las que participarán ambas instituciones.

Las autoridades municipales y universitarias también coincidieron en la necesidad de reforzar el programa “Tu Vivienda Segura” con apoyo de la dirección municipal de Protección Civil, para revisar las condiciones de los inmuebles donde habitan las y los integrantes de la comunidad estudiantil.

También, con apoyo de la Dirección General de Atención a las Mujeres se retomarán los trabajos para consolidar un protocolo de seguridad y sana convivencia en bares y centros nocturnos de la ciudad .