Expertos capacitan a policías municipales para fortalecer la profesionalización

Expertos capacitan a policías municipales para fortalecer la profesionalización

0
Compartir

Capacitación Seguridad 2

Guanajuato, Gto., 07 de noviembre del 2021.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia de derechos humanos, un equipo de expertos de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), arrancó una capacitación dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital.
Durante cuatro días, un total de 20 elementos operativos estarán participando en el seminario denominado “Derechos Humanos y Diversidad Sexo-genérica”.
La finalidad del seminario es proporcionar a los participantes información relacionada con las buenas prácticas en materia de derechos humanos y dviersidad sexo genérica, derechos humanos y personas en condición de vulnerabilidad.
Además, en el seminario se tocarán los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes y los aspectos generales de derechos humanos.
Las capacitaciones se llevarán a cabo los días viernes del 5 al 26 de noviembre, en las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También en cumplimiento a los compromisos de seguridad, en materia de operatividad, 21 elementos culminaron la capacitación en “Conformación y Capacitación de una Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Género”.
Este curso inició el pasado 21 de junio y culminó el 5 de noviembre, y fue impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en apoyo con la Dirección General de Vinculación y Participación Social.
Los temas que fueron abordados tienen que ver con la construcción social de la violencia contra la mujeres, violencia por razones de género y construcción de paz desde la función policial, la perspectiva de género en la intervención Policial en casos de violencia, derechos humanos y derechos humanos de las víctimas de violencia de género.
Además, los participantes obtuvieron información relacionada con los delitos, faltas administrativas y flagrancia desde un análisis de la violencia de género, prevención del feminicidio desde el ámbito familiar y la intervención policial, así como la atención a la violencia en contra de las mujeres.