Impulsar y promover el deporte en Silao un objetivo cumplido de Toño...

Impulsar y promover el deporte en Silao un objetivo cumplido de Toño Trejo

0
Compartir

deporteImpulsar y promover el deporte en Silao un objetivo cumplido de Toño Trejo

Silao de la Victoria, Gto. viernes 3 de septiembre del 2021.
 En este último año Gobierno más de 2 mil niños, niños y jóvenes se beneficiaron en los Centros de Formación Comude participando en deportes como fútbol, béisbol, básquetbol y frontenis.

Uno de los principales pilares de la Administración Municipal 2018-2021 que encabeza Toño Trejo fue promover la práctica del deporte entre la población así como impulsar el talento de los jóvenes deportistas.

 

En ese mismo sentido se gestionaron diversas visorias de los clubes de América y Pachuca con la participación de  950 niños, donde sobresalieron 5 jóvenes silaoenses que seguirán preparándose para lograr su sueño de convertirse en futbolistas profesionales dentro de estos clubes.

 

Con una inversión estatal de  más de 1 millón de pesos,  el municipio de Silao ahora cuenta con una infraestructura deportiva digna para que las y los silaoenses pueden realizar estas actividades.

Las obras realizadas fueron la rehabilitación de cancha fútbol rápido, infantil, canchas de voleibol, fútbol uruguayo, gradas de la unidad deportiva, se remodeló barda perimetral a un costado de la carretera Trejo-Silao en Polideportivo los Eucaliptos, la reconstrucción de cancha de futbol Uruguayo, trotapista y pozo de absorción en fraccionamiento Guadalupe y se rehabilitó el alumbrado y equipamiento de la 1era parte del Ecoparque los Eucaliptos. 

A través del programa “Cambiando Hábitos Alimentarios” se benefició a 1 mil 126  personas  de instituciones educativas a instituciones públicas, privadas, empresas y escuelas de todos los niveles con el fin de informar y concientizar sobre estilos de vida saludables y así disminuir el sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

 

En estos tres años de Gobierno a través de la COMUDE se benefició a  más de 30 mil  personas  con las actividades físico recreativas, torneos, carreras atléticas, entrenamientos funcionales, fisicoculturismo, entre otras acciones para promover la salud en los silaoenses además de lograr 14 mil 011 reproducciones en las actividades virtuales que se transmitieron en las redes sociales del municipio.

 

Sin duda alguna una Administración comprometida, que realizó acciones importantes en el tema del deporte y por la salud de los silaoenses.