Inauguran Centro de Integración Juvenil en Guanajuato Capital 

Inauguran Centro de Integración Juvenil en Guanajuato Capital 

0
Compartir
CENTRO DE INTEGRACION
 
Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2021.- Fue inaugurado en la ciudad de Guanajuato un nuevo Centro de Integración Juvenil A.C. con el que se refuerza el trabajo de prevención de las adicciones entre las niñas, niños y jóvenes de la Capital del Estado.
 
La inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña; la Presidenta del DIF municipal, Samantha Smith; y la fundadora y Vicepresidenta Vitalicia de los Centros de Integración Juvenil A.C. en México, Kena Moreno.
 
Se trata del centro número 120 a nivel nacional y el cuarto en el Estado de Guanajuato, que está ubicado en el centro de desarrollo social municipal de la colonia Ex Hacienda de Santa Teresa. 
 
“Para Guanajuato Capital es un orgullo y un privilegio contar por primera vez con un Centro de Atención Juvenil”, aseguró Samantha Smith, quien destacó la presencia de Kena Moreno, una mujer icónica que ha marcado la vida altruista en México durante más de medio siglo.
 
La Presidenta del DIF agregó que con este centro se complementan los trabajos de prevención que se han emprendido, como el modelo Planet Youth, para evitar que las drogas lleguen a las manos de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.
 
“La seguridad y el futuro de los jóvenes es un compromiso de todos los actores sociales”, dijo Samantha Smith al invitar a las personas de Guanajuato Capital a que participen en el patronato del nuevo Centro de Atención Juvenil.
 
Por su parte, Alejandro Navarro recordó que en su gobierno se mantiene la coordinación con las acciones preventivas del DIF municipal y el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
“Este trabajo de prevención y de cercanía es fundamental para construir un mejor futuro con una juventud alejada de las drogas y por lo tanto una ciudad más tranquila y segura”, apuntó Alejandro Navarro.
 
En tanto Kena Moreno explicó que los Centros de Integración Juvenil iniciaron hace 52 años para brindar opciones de reintegración a las y los jóvenes que han tenido que enfrentar el mundo de las drogas.
 
Al respecto, aseguró que el principal ingrediente para los tratamientos que se ofrecen en los centros es el amor, con el que se ha logrado crear la única red nacional para la prevención y tratamiento de adicciones desde la sociedad civil organizada.