La atención a los derechos humanos un logro cumplido en el gobierno...

La atención a los derechos humanos un logro cumplido en el gobierno de Toño Trejo

0
Compartir

derechos humanos silaoSilao de la Victoria, Gto. Martes 7 de septiembre de 2021.- Otro de los logros que realizó el gobierno de Toño Trejo fue la creación del área de Derechos Humanos.

El presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña desde el primer día de su gestión instaló el departamento de Derechos Humanos como un compromiso de transparencia, honestidad y respeto a las personas,  así lo dijo el titular del área Sergio Mendoza Pérez.

Destacó que se hicieron acciones para protegerlos con capacitaciones constantes para la formación, promoción y conocimiento de las garantías individuales.

Indicó que en este periodo 2020-2021 se trabajó de manera conjunta con las diferentes dependencias con la intención de capacitar a funcionarios en temas de Derechos Humanos y sus aspectos jurídicos. El principal objetivo fue dar a conocer a las y los servidores cuáles son sus obligaciones.

También se llevó a cabo la realización del Diplomado en Derechos Humanos en beneficio de 316 funcionarios de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servidores públicos de las direcciones y jefaturas de la Administración Municipal.

Debido a la pandemia las capacitaciones se llevaron a cabo de forma virtual por personal de la Procuraduría General de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Para dar una mayor acercamiento y difusión del área se implementó el módulo móvil de Derechos Humanos en el patio de la Presidencia Municipal para orientar y asesorar a la ciudadanía sobre el tema, además de promover una cultura de denuncia en los ciudadanos.

Se realizaron un total de 6 visitas al edificio al módulo ubicado en la Presidencia durante el período de enero- junio 2021, con un total de 35 ciudadanos atendidos los cuales fueron orientados y canalizados a las dependencias correspondientes.

La Administración  2018-2021 refrendó su compromiso con la transparencia y el respeto a los derechos humanos de los silaoenses en estos tres años de gestión, por primera vez un Gobierno Municipal implementó un área que atiende orienta y canaliza a los ciudadanos en temas de derechos humanos.