
Silao, Gto. Jueves 06 de agosto de 2020. Más familias de las comunidades como el Jitomatal y Capulín de la Cuesta reciben la promesa de urbanizar sus calles, una acción que cumple Toño Trejo para elevar la calidad de vida de las personas.
Hoy dos comunidades más del municipio de Silao de la Victoria se ven beneficiadas con la pavimentación de sus calles, hecho que marca una nueva realidad y un mejor futuro para los vecinos gracias al gran compromiso del Alcalde Toño Trejo y del trabajo de los integrantes del Ayuntamiento.
En esta ocasión como parte de las giras de inicio de obra en el municipio, el Primer Edil en compañía de regidores, dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de las calles Francisco Javier Mina y Martín del Campo en la comunidad del Capulín, otra comunidad beneficiada es el Jitomatal con la urbanización de la calle Jacarandas.
El munícipe dijo que la finalidad de estas pavimentaciones es para mejorar la infraestructura de las zonas que más lo necesitan y transformar la calidad de vida de los silaoenses.
“Estas obras son comprimisos cumplidos, con resultados respondemos la confianza ciudada depositada en nosotros” enfatizó Toño Trejo.
Las obras puestas en marcha este día representan una inversión total superior a los 7. 4 millones de pesos, de los cuales 4 millones 334 mil 680.83 corresponden a calle Javier Mina y 597 mil 656.95 pesos a la calle Martín del Campo en Capulín de la Cuesta; además de los 2 millones 525 mil 159.89 pesos en calle Jacarandas en el Jitomatal.
En representación de los vecinos de la comunidad del Jitomatal, la señora Lidia Mosqueda Rodríguez agradeció al Gobierno Municipal por hacer llegar este apoyo en beneficio de las familias de la zona.
“Esta calle es una de las que más daño tenía durante lluvias y era imposible transitar ya sea caminando o en vehículo” agregó.
Con esta nueva normalidad, el Alcalde Toño Trejo aprovecho para exhortar a la ciudadanía a acatar las disposiciones sobre el uso de cubrebocas para disminuir de manera significativa los contagios por COVID-19.
Estas acciones forman parte de los compromisos cumplidos de la actual Administración que se suman a otras 12 más emprendidas en la comunidad de La Aldea, La Cotorra, San José de Gracia, San Diego, El Cubilete, Bajío de Bonillas, Monte del Coecillo, Valle de San José, Sopeña, Santiago Apóstol y zona centro.
En el evento estuvieron presentes la Lic. Laura Noemí Martínez, Presidenta del DIF Municipal; los regidores Marcela Hinojosa Navarro, Diana Paco Argüello, Jorge Galván Gutiérrez y Cruz Rangel, así como el Director de Obras Publicas Alberto Ramírez Sánchez.