Silao, Gto.; 5 de noviembre de 2020.– La Policía Preventiva de Silao reportó un total de 608 personas remitidas a los separos municipales por diversas faltas administrativas durante todo el mes de octubre, 147 más que en septiembre.
184 remisiones se efectuaron por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública; 105 por provocar riñas o escándalos en la calle; 97 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y 67 por corregir con violencia a familiares.
Además, 48 por entorpecer las labores de la Policía; 34 por proferir insultos contra las autoridades; 29 por organizar juegos en la vía pública; 17 por la portación de arma blanca; 11 por invadir lugares ajenos; seis por cometer robo; cinco por hacer sus necesidades fisiológicas en espacios públicos; tres por causar falsas alarmas que generan pánico; uno por hacer uso indebido de señalamientos y uno más por ensuciar la fachada de un edificio público.
La corporación policial de Silao también informó que 10 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. En total, se atendieron mil 695 reportes ciudadanos.
VEHÍCULOS RECUPERADOS
Durante el décimo mes del año, la Policía Municipal logró recuperar dos motocicletas y 4 vehículos con reporte de robo.