IMSS GUANAJUATO FORTALECE SU ATENCIÓN CON
FIRMA DE CONVENIOS CON INSTITUCIONES ACADÉMICAS
- Se firmaron convenios con 14 instituciones
La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y diversas organizaciones educativas participaron en la Ceremonia de Entrega de Convenios de Colaboración Académica Científica y Cultural que fortalece la formación académica del personal de salud en las diferentes áreas que la conforman.
El delegado del IMSS en esta entidad, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, señaló que “el IMSS es el pilar de la Seguridad Social de nuestro país, más de 74 millones de mexicanos tienen que ver con alguno de nuestros servicios, en Guanajuato son 3 millones de derechohabientes, por ello la calidad de los servicios es uno de los principales objetivos, por lo que la capacitación y profesionalización con esta firma de convenios es muy significante”.
Agregó que el Instituto trabaja en esta estrategia desde diversas áreas de la salud como enfermería y medicina, en los centros médicos para que los jóvenes tengan una formación integral académica que les permita preservar la salud de los trabajadores y sus familias.
Hoy en día, indicó, que tanto las organizaciones de salud como las instituciones académicas reconocen la importancia de la capacitación del personal, alumnos y maestros para potencializar las competencias para generar herramientas que permitan una atención integral a través de una excelencia formativa.
Con estos convenios se benefician el IMSS y las diferentes instituciones de salud, como: la IBERO, Escuela de Enfermería y Obstetricia del CMQ, Universidad de Guanajuato, Escuela de Enfermería Pablo de Anda, CONALEP, Universidad Quetzalcóatl, Escuela Ivette Aranda, entre otras.
Estuvieron presentes en la ceremonia, por parte del IMSS, el jefe de Servicios Jurídicos Luis Montes Villagómez; los coordinadores de Prevención y Atención a la Salud, Gabriela Moramay Salazar Rocha; de Planeación y Enlace Institucional, Daniel Yepes Ramírez; la auxiliar de Educación en Salud, Beatriz Marlene Alba Pimentel, así como representantes de las instituciones educativas con las que se rubricaron distintos convenios.