La carrera presidencia, traducida en el destape de las corcholatas entra a su etapa cada más más definitoria, ante la “especie” de que a Claudia Sheimbaum la habrían bajado ya del avión presidencial, como hemos venido analizando, la figura y el posicionamiento del Secretario de Gobernación se fortalece.
Está haciendo campaña, pero sin dejar de trabajar. Y eso agrada. Esto es lo que se respira entre la militancia de Morena al ver a un Adán Augusto López pletórico al ser aplaudido y vitoreado por once gobernadores el pasado miércoles en Puebla.
El tabasqueño lleva meses ejecutando una campaña que desvela no solo su capacidad estratégica, también su fortaleza como operador político. Adán Augusto López vuelve a ser el protagonista en una estrategia de seguridad que, guste más o guste menos, es distinta a la de sexenios pasados, y son nada menos que once gobernantes quienes le aplauden.
¿Qué nos dice esto de lo que ocurre dentro de Morena? Que quizá es verdad aquello que a Claudia ya la bajaron del avión presidencial, o que simple y sencillamente los gobernantes mexicanos están viendo en Adán Augusto López la más clara y segura continuidad de la Cuarta Transformación.