- La inversión Impulso Social en los dos últimos años ha rebasado los 19 millones de pesos, aplicados en 41 obras y acciones que benefician a los habitantes de El Xoconoxtle.
- Son recursos convenidos con el Municipio por casi 10 millones de pesos, en beneficio de 133 familias de la comunidad.
- Anuncia Gobernador inversión de 600 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera del Xoconoxtle a Dolores Hidalgo.
Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 23 de enero de 2018.- Para continuar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las familias en localidades del Estado de Guanajuato, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, arrancó obras de servicios básicos en la comunidad El Xoconoxtle El Grande, en el municipio de Dolores Hidalgo.
Se trata de la dignificación de redes de drenaje y alcantarillado y de electrificación de la comunidad, con recursos convenidos con el municipio por casi 10 millones de pesos, en beneficio de 133 familias.
Estas obras se realizarán con más de 9.9 millones de pesos, que se invertirán entre Estado y Municipio: la aportación estatal será de 1 millón 379 mil 957 pesos, mientras que el Municipio invertirá 8 millones 596 mil 395 pesos.
“Han sido inversiones importantes de manera integral, trabajamos en todas la áreas, así es el programa Impulso; estamos en todo el Municipio, a todas las comunidades están llegando obras, a la cabecera también, porque queremos un Guanajuato cada vez mejor”, expuso el Gobernador.
En Xoconoxtle el Grande, agregó, la inversión Impulso Social en los dos últimos años ha rebasado los 19 millones de pesos, aplicados en 41 obras y acciones que benefician a los habitantes de la comunidad en su bienestar y en su calidad de vida.
Enfatizó que el desarrollo social de Guanajuato sigue siendo una prioridad para el Gobierno del Estado, y en ello seguirá trabajando de manera transversal y a través de programas y acciones que incluyen la participación de las y los ciudadanos.
En este sentido. Miguel Márquez Márquez anunció una inversión de 600 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera del Xoconoxtle a Dolores Hidalgo.
“La arreglaremos como debe ser, con asfalto y todo lo que requiera, vamos a meterle 600 millones para dejar estas carreteras en mejores condiciones posibles, para que sean seguras y puedan transitar mejor”, aseguró.
En este año, dijo, se seguirá trabajando con toda la intensidad, para entregar a las y los habitantes de Dolores Hidalgo y de todo Guanajuato, más obras y acciones que impacten positivamente en una mejor calidad de vida.