Aseguran 30 kilos de pirotecnia en La Sauceda

Aseguran 30 kilos de pirotecnia en La Sauceda

0
Compartir

POLVORA
Guanajuato, Gto., 15 de septiembre de 2025.- En la comunidad de La Sauceda fueron asegurados 30 kilos de pirotecnia que se ofrecía en venta de manera ilegal.
El decomiso se derivó del operativo especial que implementó la Dirección de Fiscalización y Control en coordinación con la Dirección de Protección Civil, con el fin de evitar y prevenir riesgos derivados de la comercialización clandestina de fuegos artificiales.
La presidenta municipal, Samantha Smith, detalló que el operativo especial comenzó el fin de semana pasado en vísperas de los festejos patrios, con el objetivo de prevenir riesgos y mantener un control sobre la pirotecnia.
“Recordemos que en Guanajuato capital está prohibida la venta de fuegos artificiales, y en ocasiones hemos tenido accidentes lamentables de niños y hasta adultos por manipular estos productos. Eso es lo que queremos prevenir”, enfatizó.
El operativo llegó a la comunidad de La Sauceda, donde se revisaron ocho puntos que resultaron en el aseguramiento de 30 kilos de productos elaborados a base de pólvora, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los operativos conjuntos continuarán en diversos puntos de la ciudad y en las comunidades.