Basquetbol un deporte complementario para la vida

Basquetbol un deporte complementario para la vida

0
Compartir

Selectivo de Basquetbol varonilGuanajuato, Gto., a 16 de julio de 2016.- Los Selectivos de Basquetbol Femenil y Varonil de la Universidad de Guanajuato (UG) inspiran entre los estudiantes que forman parte del deporte ráfaga, valores como la disciplina, perseverancia y respeto.

Además esta disciplina genera, en quien la práctica, un gran desarrollo de estatura y de los reflejos, ya que el constante movimiento que se realiza en el juego permite una mejor sincronización del ritmo cardíaco.

En cuanto a la salud mental, el basquetbol ayuda a desarrollar la agilidad y lógica al analizar aspectos tácticos, de igual forma mejora el estado de alerta para prevenir cualquier tipo de ataque físico.

Otros aspectos que el deporte ráfaga favorece es la mejoría de la resistencia a la fatiga, por lo que proporciona más energía y capacidad en trabajo y estudio. Auxilia en el combate a estrés, ansiedad y depresión, de modo que facilita la relajación y disminuye tensión, además de que ayuda a conciliar el sueño.

La estudiante de la Licenciatura de Relaciones Industriales Angélica Vanesa Villegas Herrera expresó que es una apasionada del basquetbol desde pequeña y es un gran orgullo estudiar en la UG.

“El basquetbol es un completo para la vida”, platicó Vanesa Villegas cuando explicaba que una de las bondades de este deporte es que ayuda a relajarse.Selectivo de Basquetbol femenil (1)

Agregó que al ser parte del Selectivo de Basquetbol Femenil UG es una oportunidad para convivir con amigos y conocer gente nueva. También dijo que entrenan tres veces por semana, realizan acondicionamiento físico, cardio y practican la estrategia de juego.

Por su parte, Fernando Daniel Méndez Sánchez estudiante de la Licenciatura en Administración Pública y jugador del Selectivo de Basquetbol, comentó que se ha formado un muy buen equipo, bastante unido, a pesar de que no todos son del Campus Guanajuato, “hay muy buena relación y eso se ve reflejado”, dijo.

La UG apoya con una carta en la que reconoce al estudiante como miembro del selectivo de basquetbol, de esta manera los compañeros de otros campus tienen apoyo con transporte una o dos veces por semana.

En su experiencia, el basquetbolista Said Ruiz Aguilar de la Licenciatura en Biología Experimental, destacó que este deporte ayuda a estar bien con uno mismo y con esto puedes emprender otras labores como estudiar y trabajar.