Cimbra Edgar Castro a lo que queda de la perversa dirigencia estatal...

Cimbra Edgar Castro a lo que queda de la perversa dirigencia estatal del PRI; Ruth Lugo en peligro de caerse de la candidatura

0
Compartir

edgar visitantes

Presentó el Alcalde de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, el recurso de queja por violación a sus derechos políticos ante la dirigencia estatal de su partido, el Revolucionario Institucional, solicitando ante la propia presidencia que aún ostenta Santiago García López y ante la Comisión de Justicia Partidaria, que se le repongan sus derechos políticos, sus derechos de participación, que le fueron violados en el viciado proceso interno del PRI, el cual ignoró la solicitud de inscripción al proceso de elección consecutiva que el alcalde presentó en tiempo y forma ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, para el proceso electoral 2017-2018.

De gran impacto para la política guanajuatense fueron los recursos presentados ante el presidente estatal y ante la Comisión de Justicia Partuidaria, luego de que el alcalde enfrentró toda la maquinaria priísta testatal, la cual por instrucciones de Santiago García López y Pepe Huerta, todo el personal administrativo tenía instrucciojes de no recibir por ningún motivo, los escritos que tuvo que entregar el Alcalde ante la fe de un Notario Público.

El comité en todo momento se cerro al diálogo, dijo Edgar Castro, quien se vió obligado a solicitar la reposición de sus derechos políticos.

Llegará hasta sus últimas consecuencias, advirtió el municípe, quien precisó que si el comité estatal se sigue negando a dialogar con el, si le siguen violando sus derechos políticos, procederá ante el Tribunal Estatal Electoral y en su caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A todas luces, es un caso de violación a las garantías que la propia Constitución les otorga a quienes ejercen un cargo público de elección y presentaron su solicitud de inscripción a la elección consecutiva, que significa la reelección por primera vez en la historia del País.

En el caso de que los Tribunales Electorales le reconozcan a Castro Cerrilos sus derechos políticos que su partivo violento, la resoluición debe concluirse antes de que inicie la campaña electoral, ese es el escenario más previsible.

En este escenario, si los tribunales obligan al PRI estatal a reponer su proceso interno, la candidatura de la panista Ruth Lugo, como abandera del PRI a la Presidencia Municipal de Guanajuato, se podría caer, está en riesgo de ser eliminada.

Recordemos que Gerardo Sánchez, el candidato a Gobernador de Guanajuato, por el PRI, impuso a su amiga Ruth, violando los derechos políticos de una mujer, incluso cayendo en un posible caso de violencia de género, no solo política, en contra de la priísta Tey Garza de Navarrete.

A Tey Garza la hicieron candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato, por designación, unos días después la bajaron a pesar de que Tey tiene en su poder, el documento de la comisión de procesos internos del PRI, que la acredita como la candidata.

Tey se acogió a la segunda regiduría en la planilla de la panista Lugo Martínez, entregandose así, dejando de  pelear, en este segundo caso de violación de derechos políticos,Tey decidió ya no seguir exigiendo esa justicia partidaria.