Guanajuato, Gto.; 22 de octubre de 2017.- En respuesta a los reportes de la sociedad capitalina, las Direcciones de Fiscalización y Seguridad Ciudadana clausuraron un evento al aire libre que se realizaría en Santa Rosa sin autorización de las autoridades locales, donde además decomisaron 200 charolas de cerveza.
En una labor de prevención que se desplegó entre sociedad y Gobierno, ambas áreas operativas confirmaron que los organizadores no contaban con los permisos correspondientes y, con fundamento en lo establecido en la reglamentación vigente, se procedió a la clausura y el decomiso de las bebidas de contenido etílico.
A pesar de encontrarse al margen de la legalidad, se trasladaban grandes cantidades de alcohol al punto donde se desarrollaría el evento, en el cual hubo cobro de entrada.
En coordinación con elementos de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Fiscalización y Control de Reglamentos determinó cancelar la celebración.
En específico, la dependencia municipal corroboró que nunca se tramitó el permiso para la venta de alcohol ni se solicitó el sello del boletaje expedido.
Con estas acciones de enlace con la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Guanajuato cumple con el objetivo de mantener el orden e inhibir actuaciones ajenas al marco normativo en la mancha urbana y la zona rural.