Coordina CEAG acciones para impulsar la conservación del agua en el Estado...

Coordina CEAG acciones para impulsar la conservación del agua en el Estado de Guanajuato

0
Compartir

CEAG_ESPACIOS DE CULTURA DEL AGUA 4

·         Comparten experiencias para un uso adecuado y eficiente del vital líquido

Guanajuato, Gto 03 de septiembre de 2021.- Como parte de las actividades para capacitar a los Espacios de Cultura del Agua de los municipios del Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua llevó a cabo una reunión de seguimiento sobre el programa anual de cultura del agua que se implementa en el presente año.

 

En este encuentro, el Director de Gestión Social de la CEAG Juan Gabriel Segovia Estrada dio a conocer avances para el desarrollo de la Expo Agua que a partir de ahora llevará el nombre de “Beyond Water Guanajuato Summit” con la finalidad de darle una proyección internacional a dicho evento.

 

Segovia Estrada dijo que durante 26 años el Gobierno del Estado a través de la CEAG ha realizado este evento magno del sector hidráulico de manera ininterrumpida, haciendo un llamado a los diversos sectores para compartir experiencias, conocer las nuevas tecnologías aplicables al sector y exponer proyectos exitosos.

 

“Este evento se ha convertido en un referente a nivel nacional, pero requiere dar el siguiente paso para dar una proyección internacional, poniendo a Guanajuato como estado punta de lanza hacia la SUSTENTABILIDAD del recurso”, dijo el funcionario estatal.

 

Dijo que dentro de este magno evento del agua se contará con la presencia de 200 líderes nacionales e internacionales del sector hidráulico, y se desarrollará de manera híbrida respetando los protocolos marcados por las instancias de salud pública derivadas de la pandemia por el COVID 19.

 

Posteriormente dentro del desarrollo de la reunión, se subrayó la importancia de continuar generando acciones estrategias tendientes al cuidado, ahorro y reutilización del vital líquido; promover el cambio de hábitos e impulsar acciones a favor del uso responsable del recurso.

 

Entre algunos de los temas que se abordaron fueron:

 

·         Edificios públicos sustentables.

·         Manual para la implementación de programas locales de cultura del agua

·         Materiales de cultura del agua.

Además se les reiteró que en la CEAG siempre podrán contar con apoyo y asesoría permanente, para la capacitación constante para contribuir a generar acciones que abonan a la sustentabilidad del agua y los recursos naturales.

 

Así, el Gobierno del Estado a través de la CEAG en coordinación con los Organismos Operadores de Agua continúa avanzando en impulsar la cultura del agua en los municipios de la Entidad.

 

Participaron en este encuentro 36 personas de los municipios de Juventino Rosas, Salamanca, Irapuato, Comonfort, San Felipe, Celaya, Acámbaro, Cortazar, Coroneo, Villagrán, San Francisco del Rincón, León, Valle de Santiago, Purísima del Rincón, Romita, Silao, San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Ciudad Manuel Doblado, San José Iturbide, Huanímaro, Jaral del Progreso, Salvatierra y Tarandacuao.