José Luis Rivera Jasso, director de desarrollo rural y la directora de Cultura Alejandra Espinosa Abreu, fueron destituidos por el Alcalde de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, en una decisión que había venido anunciando hace algunas semanas, para recomponer su administración.
Algunas voces colocan en la lista de “transferibles” a Ludovico Mata director de servicios municipales, Angel Araujo, director del Juridíco y también anuncian la destitución del director de la comisión del deporte Francisco Torres Ramírez.
Las razones pueden ser interpretadas como parte de la presión social a la que está siendo sometido el Alcalde capitalino, mismas que ha retomado el Ayuntamiento de Guanajuato, lo cual agrava una crisis mediática.
El Alcalde enfrenta ahora a un Ayuntamiento más exigente cada día, le pedirán mayores resultados, el gobierno municipal estaría entrando a una verdadera crisis política.
En las próximas horas el Alcalde Edgar Castro oficializará los cambios en su gabinete, en lo que se interpreta como el intento de un relanzamiento de su administración.
José Luis Rivera escribió en face su despedida “Le doy las gracias a mi equipo de trabajo q cumplió cabalmente las instrucciones de nuestro alcalde y lo institucional gracias compañeros y amigos”.
Alejandra Espinosa por su parte, agradece personalmente a quienes de alguna manera contribuyeron con su propuesta cultural.