Guanajuato, Gto.; 21 de diciembre de 2017.- Con una perspectiva clara del futuro de Guanajuato, el Ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Edgar Castro Cerrillo aprobó la creación de una partida de 10 millones de pesos para desafectar los predios donde se construirá la conexión vial Cervera-Las Teresas.
El Presidente Municipal expuso que se apuesta por un proyecto importante para el futuro de la Capital: “Seguimos priorizando la movilidad como uno de los temas trascendentales para facilitar la vida de quienes aquí radicamos y de quienes nos visitan”.
“Es un recurso muy importante el que estamos destinando y, sin duda, va a traer un impacto de movilidad y conectividad de mucha utilidad para la ciudad”, mencionó Castro Cerrillo en la sesión extraordinaria de Ayuntamiento, que se realizó este miércoles para aprobar el Presupuesto de Egresos 2018.
Ésta es una de las acciones más relevantes del presupuesto 2018 que el Cabildo guanajuatense avaló con una visión responsable, ya que permitirá avanzar en la planeación y la ejecución de una obra que aliviará los congestionamientos vehiculares en la zona sur.
Con la nueva vialidad también se recorrerá la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao hacia Santa Teresa, lo que reforzará la movilidad en las inmediaciones de la central camionera y el bulevar Euquerio Guerrero, así como en los alrededores de Las Teresas, Ex Hacienda de Santa Teresa, El Laurel y el acceso a Marfil, hacia el norponiente de la ciudad.
“Nuevamente, el municipio escucha y resuelve una petición constante, avanzando en el tema de las vialidades. Ésta es una acción que beneficia directamente la vida diaria de la ciudadanía”, recalcó Castro Cerrillo.
El Primer Edil de la Capital expresó que su Administración entabló diálogo con los propietarios de diversos predios y analiza múltiples escenarios jurídicos de la tenencia de la tierra para garantizar que todo el proceso, desde los trazos hasta la culminación de los trabajos físicos, avance conforme a lo que se tiene planeado.
Asimismo, el Alcalde confirmó que la convicción del Gobierno que preside es escuchar, atender y resolver las necesidades más apremiantes de la ciudadanía en materia de seguridad pública, eficiencia gubernamental, servicios públicos e infraestructura.
Con esta nueva vialidad de aproximadamente un kilómetro de longitud se dará mayor fluidez y seguridad a la zona sur de la Capital, donde ya se desarrollan otras obras de infraestructura vial que resuelven problemáticas con tres o más décadas de existencia, como la pavimentación de la calle Arboledas en la colonia Arroyo Verde o la creación de un circuito vial que conectará a la zona de Yerbabuena con el Hospital General y Los Alcaldes.