El PRD dejará de ser un clan nómada; tendrá su propio edificio...

El PRD dejará de ser un clan nómada; tendrá su propio edificio estatal en GuanaJuato

0
Compartir

IMG_0074Al cumplirse 27 años del partido de la revolución democrática, por fin hubo un presidente estatal del partido quien logró sumar las voluntades de sus militantes para iniciar la construcción de lo que será su edificio sede de comité estatal, en la capital del Estado.

A continuación el mensaje del dirigente estatal del PRD Baltazar Samudio Cortes, en el evento de inicio de la obra:

El líder perredista destacó que en 27 años de existencia, el PRD ha logrado avances significativos, como son los programas de apoyo a madres solas, adultos mayores y jóvenes estudiantes como legado inmediato del perredismo en el poder. Derechos Humanos de los llamados de la cuarta generación, como la igualdad de géneros, el derecho de decisión de las mujeres sobre su cuerpo y los derechos plenos a quienes deciden cualquier forma de convivencia familiar y sexual, la libertad de expresión y manifestación, es otro bloque de importantes logros.

En lo político, añadió, la izquierda perredista ha sido la principal impulsora de reformas que buscan fortalecer una democracia incipiente y enfrentada a los obstáculos de la corrupción y el autoritarismo, sin el PRD no existiría la posibilidad de alternancia y un árbitro que al menos tiene a hacer más equitativa la contienda. Ha contribuido a logros como la paridad de género en materia electoral y a una mejor distribución de los espacios de propaganda y un más eficiente sistema de fiscalización, aunque debemos destacar que falta mucho por hacer en la materia.

También enumeró logros en materia educativa y cultural y que el PRD en Guanajuato ha gobernado en 19 municipios, lo que muestra que Guanajuato no es un estado conservador, como se pregona. De igual manera señaló los logros perredistas en materia legislativa, con propuestas en materia de educación, cultura, salud y derechos humanos.

Podemos aplaudir muchos logros y justo es reconocerlos, indicó, “pero también es necesario reconocer errores y vacíos”. Instó superar sectarismos y asumirse y reconstituirse como líder de las izquierdas mexicanas: “ganar liderazgos sociales con trabajo y compromiso con la gente, con los menos favorecidos, regresar al ejercicio de la micropolítica y el fortalecimiento de la institución, por encima de los intereses y egos personales o de grupo; debemos formar generaciones de relevo, con una visión diferente, más fresca y mejor vinculada con la sociedad; debemos impulsar una ética partidista plena, para que la honestidad sea una cualidad incuestionable del ser de una izquierda progresista”.

Guanajuato, abundó, “requiere un gobierno honesto y con sensibilidad social, que entienda que no sólo es atracción de inversión, que es necesario el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como un apoyo real y sostenido a los pequeños productores agrícolas y ganaderos; resaltamos que la seguridad pública es cuestión de todos y no basta con acciones o programas aislados: es impostergable la reconstrucción del pacto social, que hoy está roto, el problema severo que vivimos no se acaba ocultando las cifras o eludiendo la existencia del problema”.

Finalmente, propuso que el edificio en construcción lleve el nombre del pintor silaoense José Chávez Morado.