En Guanajuato se encendió la llama de la libertad: Navarro

En Guanajuato se encendió la llama de la libertad: Navarro

0
Compartir
independencia
 
Guanajuato, Gto., 28 de septiembre de 2021.- La ciudad de Guanajuato es donde se encendió la llama de la libertad el 28 de septiembre de 1810 con la toma de la Alhóndiga de Granaditas, donde el ejército insurgente obtuvo su primer triunfo en la Guerra de Independencia.
 
Así lo señaló el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, durante la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, con la que se conmemoraron 211 años de aquella batalla encabezada por el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.
 
“Guanajuato y su gente ha estado siempre presente y del lado de las causas más nobles y justas de nuestra nación”, aseguró en la histórica Alhóndiga acompañando al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional.
 
Alejandro Navarro recordó que la renovación del Fuego Simbólico se realiza cada día 28 de cada mes desde 1953, como un homenaje a las mujeres y hombres que construyeron el México actual.
 
“En un rincón de nuestra entidad brotó la llama que encendió la antorcha de la libertad”, agregó el Presidente Municipal. 
 
Como parte de las actividades del bicentenario, la Unión de Asociaciones de Charros de Guanajuato presentó en la explanada de la Alhóndiga una muestra de charrería, conocida como el deporte nacional.
 
Posteriormente, las autoridades inauguraron la exposición “Guanajuato. Liderazgo en la Independencia Nacional” en el Archivo General del Poder Ejecutivo, que muestra la trascendencia del Estado en el proceso independentista.