Guanajuato, Gto.; 15 de diciembre de 2018.− Patinar sobre el hielo es fácil y muy divertido. Sólo hay que perder el miedo y no estar tenso, recomienda Miguel Ángel Rodríguez, patinador desde hace siete años.
A la pista se debe entrar con las rodillas flexionadas y siempre dirigir la vista hacia el frente, sugirió el joven que ha participado en competencias nacionales de patinaje.
El instructor recomendó llevar las manos a las rodillas en cuanto se tenga la sensación de perder el equilibrio y, si se sufre una caída, no pararse a toda prisa, sino poco a poco y con mucha calma.
“No importa hacer el oso. Si se llegan a caer, no se quieran parar de golpe, porque eso puede provocar otra caída”, señaló el experto, originario de Puebla y radicado en Ciudad de México.
“Y no pongan las manos sobre el hielo porque alguien puede pisárselas”, agregó el competidor de alto rendimiento.
Cualquier persona que quiera ingresar a la pista tiene que abrocharse los patines hasta que éstos queden bien ajustados, pues un patín flojo puede provocar una lesión en el tobillo, concluyó.
El reglamento para la plataforma congelada establece patinar en una sola dirección, reportar cualquier incidente y evitar el patinaje en cadenita.
También se aconseja no cargar personas dentro de la pista ni sentarse en las barras laterales.
Entre otras prohibiciones, no se permite fumar en el área congelada ni introducir alimentos o bebidas al hielo.