Fumigan cultivos en comunidades para combatir plagas

Fumigan cultivos en comunidades para combatir plagas

0
Compartir

sede MarfilPromoción Rural gestiona apoyos para la gente del campo

Silao de la Victoria, Gto. Viernes 3 de septiembre del 2021.- La dirección de Promoción Rural gestionó ante el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesaveg), el apoyo con producto y equipo para la aplicación de insecticida en las comunidades de la Zona Norte con el objetivo de combatir la plaga del Chapulín.

La fumigación se realizó  en 100 hectáreas de cultivo de maíz, frijol y sorgo en las comunidades  de Baños de Agua Caliente, Comanjilla, Yerbabuena y Mangas de la Estancia.

La solicitud de los agricultores fue atendida directamente por la dirección de Promoción Rural la cual gestionó el apoyo que se les brindó de forma gratuita.

El director de Promoción Rural en el municipio de Silao, Adolfo Castillo Corralejo señaló que es muy importante realizar la fumigación en sus tierras.

¨ Desde que arrancó la Administración apoyamos a las personas del campo con la entrega de insecticida y equipo de fumigación, es muy importante que lo realicen para que las plagas no afecten sus sembradíos¨.

La actual Administración 2018-2021 que encabeza Toño Trejo a través de la dirección de Promoción Rural en el último año de gestión benefició a 161 productores con 40 toneladas de semillas de maíz y sorgo, con una inversión de casi dos millones de pesos en beneficio de 161 productores del campo.

El apoyo a la gente del campo ha sido una prioridad para el actual Gobierno, sin duda alguna son acciones que realmente transforman la calidad de vida de los silaoenses.