El Ayuntamiento de Guanajuato, con la experiencia del Sindico Ramón Izaguirre Ojeda, la sapiencia del regidor Julio Ortiz Vazquez y la bondad y abono politico del regidor Adrian Camacho, lograron sacar en Comisión de Hacienda el acuerdo, mediante el cual, el municipio de Guanajuato, con absoluto respeto a la Ley de ingresos, esta en condiciones de aprobar el cobro por el consumo, en el servicio de agua potable de las escuelas, al Gobierno del Estado de Guanajuato y al Gobierno Federal, como propietarios de los inmuebles escolares.
Ello con el propósito de defender la economía de los padres de familia, que pagan otros servicios como la energia eléctrica; utilizando las cuotas escolares que no son autorizadas por la SEG, pero son tolerada en las mismas escuelas.
Guanajuato seria el primer municipio en echar abajo la Ley populista por capricho de un legislador y haría efectivo el cobro a los propietarios de los inmuebles.
En la sesión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento el presidente de SIMAPAG Juan Sebastián Ávila Victoria y el director general José Lara Loba , defendieron la Ley de Ingresos y los avances positivos que ha tenido la capital en el cobro del servicio a las escuelas protegiendo la economía de las familias. En Guanajuato el cobro del servicio de agua y drenaje se regresará en infraestructura hidráulica y sanitaria a las instituciones.